Grupo de Defensa Rural contrarrestando actividades ilícitas

0
99

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la tala ilegal del bosque, la presencia de cazadores furtivos en algunos sectores del ejido, principalmente camino a Vigía Chico, y apoyar en caso de alguna contingencia, el  Ejido Felipe Carrillo Puerto aceptó la invitación de la Secretaría de la Defensa Nacional para la integración de un grupo de Defensa Rural mismo que estará siendo formado por ejidatarios o hijos de ejidatarios.

De acuerdo a información dada a conocer por el comisariado ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Elías Beh Cituk, hizo mención que “en la última asamblea que se tuvo, tuvieron la visita del teniente de Infantería Didier Godoy Flores, quien es jefe de Sección Personal del Segundo Cuerpo de Infantería de Fuerzas Rurales, quien expuso la importancia de la integración de un Grupo de Defensa Rural en este ejido.

Señaló que la integración de este grupo de Defensa Rural estaría beneficiando grandemente al ejido, y más se estaría contrarrestando actividades ilícitas que en muchas de las ocasiones se registran dentro de la mancha ejidal, como la tala ilegal de madera, la presencia de cazadores furtivos. Actividades ilícitas que se registran principalmente en la carretera a Vigía Chico y en el sur del ejido.

Mencionó que “también este grupo de Defensa Rural estaría de apoyo en caso de alguna contingencia, como en caso de huracanes, posibles inundaciones, entre otras actividades a favor de los ejidatarios. También estarán siendo vigilantes a las personas inconscientes que acuden a tirar sus desechos en los caminos que comunican con tierras ejidales”.

Dijo, que esta propuesta de integración de la Defensa Rural fue aceptada por los ejidatarios, ya que los que integrarán este grupo, serán precisamente ejidatarios no mayores de 55 años, por lo que en estos momentos ha abierto la convocatoria para que los interesados ingresen la documentación necesaria para luego sea canalizada ante la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes serán los que coordinen los adiestramientos necesarios para el manejo de armas y defensa personal que se requiere para este tipo de trabajo que será más que nada de manera voluntaria.

Cabe mencionar que los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto ya cuentan con una brigada de bomberos, quienes estarán actuando principalmente en la temporada de sequía, y el fuego esté afectando las tierras ejidales, para lo cual cuenta con los equipos necesarios para hacer frente al fuego en caso de ser necesario, señaló el comisariado ejidal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here