Fructífero arranque de temporada de langosta

0
107

Puerto de Chiquilá.- William Aguiñaga Chay, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la zona norte, indicó que durante la primera semana de captura de langosta, se ha obtenido un promedio de cuatro toneladas de producto y se espera que vaya mejorando con el paso de las semanas.

El presidente de las Cooperativas sostuvo que en esta primera semana, la captura fue buena, considerando que se tiene un estimado de cuatro toneladas de este producto, entre las cooperativas de Chiquilá y Holbox, que están trabajando al 100, aprovechando el buen clima.

Además señaló que el precio de la cola de langosta está próximo a los 600 pesos, precio bastante bueno y hasta el momento, un excelente inicio para la temporada, que esperan vaya mejorando día a día a pesar de los cambios climáticos y la pesca furtiva que se han estado presentando.

Agregó que en la parte norte de Lázaro Cárdenas existen cuatro cooperativas que tienen los permisos para la pesca de langosta, una es la del puerto de Chiquilá y tres son de la isla de Holbox, pero son poco más de 600 familias las que están dedicadas a esta actividad.

En cuanto a la captura de escama, dijo que no han tenido buenos resultados en esta primera semana, puesto que este producto tiene una sobreexplotación y las especies en veda poco han sido respetadas de modo que, se tiene una tendencia a la baja de su captura.

Por último expresó que las actividades pesqueras continuarán trabajando a buen ritmo, mientras se mantenga el buen clima, ya que las lluvias y fuertes vientos, suelen afectar al sector por varios días y hasta semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here