FGE implementa medidas de protección para erradicar la violencia familiar

0
49

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género en la zona sur, informó que personal de la Policía Ministerial adscritos a esa instancia, notificaron medidas de protección en distintos puntos de la ciudad, ambos por el delito de violencia familiar.

En uno de los casos los agentes acudieron a la calle Pascual Coral, en donde notificaron una medida de protección en contra de Guillermo “N”, con base en la carpeta de investigación con número único de caso 02/914/2018.

En dicho documento se informó al imputado de la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos y se solicitó la vigilancia en el domicilio de la víctima.

En otro caso también se fijó una orden similar en la calle Bermudas del fraccionamiento Caribe, en contra de Juan “N”, quien se encuentra relacionado con el expediente con número único de caso 07/4724/2018.

Las medidas de protección tomadas en este caso fueron la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos; vigilancia en el domicilio de la víctima u ofendido y el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales, al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima u ofendido en el momento de solicitarlo. Lo anterior basado en las fracciones V, VI y VIII, del artículo 137 del Código Penal vigente.

De igual manera en la calle Belisario Domínguez, se notificó al imputado Ibrahim “N”, la prohibición de realizar conductas de intimidación o molestia a la víctima u ofendido o a personas relacionados con ellos, derivado de la carpeta de investigación 07/4249/2018  y fundamentado en el CNPP.

Caber mencionar que la Ley establece que en caso de incumplimiento de las medidas de protección, el Ministerio Público podrá imponer alguna de las medidas de apremio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here