fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco Exigen cumplimiento de pago de bono, ¡llevan esperando cinco meses!

Exigen cumplimiento de pago de bono, ¡llevan esperando cinco meses!

0
9

Chetumal.- Docentes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) se manifestaron en las inmediaciones del edificio de Rectoría, para exigir el cumplimiento de un pago atrasado desde hace cinco meses.

Fueron alrededor de 20 profesores, doctores y maestros de tiempo completo que se manifestaron enfrente de la Rectoría para cuestionar a la secretaria general de la Uqroo, Natalia Fiorentini Cañedo, por estar reteniendo el pago de los bonos de carrera docente que se sometieron a concurso a principios de año y se debieron pagar desde mayo pasado.

Los docentes señalaron que se sospecha que ella y Ángel Rivero Palomo retuvieron dichos recursos para que los pague el nuevo rector, como estrategia mediática para que el nuevo rector quede bien con la comunidad universitaria.

Son cuatro meses de atraso en el pago y aunque los académicos han enviado un sin número de cartas para protestar, la secretaria no ha hecho caso.

Omar Yam, profesor de Ciencias e Ingeniería, señaló que los docentes se esfuerzan compitiendo por esta bolsa con trabajo y publicaciones, pero todo indica que a los directivos de la Uqroo no parece importarles.

Recordó que el retraso es desde el mes de mayo y se prometió que se pagaría durante las vacaciones, pero a la fecha no se ha cumplido con el compromiso, usando como pretexto que es la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) la que no ha realizado la transferencia.

Ante la ausencia del rector Ángel Rivero, quien concluye su periodo este jueves, el grupo fue atendido por Jorge Manríquez Centeno, director administrativo, quien prometió que el pago se haría a más tardar mañana, junto con la quincena, pero se negó a firmar algún compromiso.

José Ramos/PorEsto!

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here