Ex fábrica de madera, latente peligro

0
78

José María Morelos.- Dentro del predio donde se encuentran las instalaciones de lo que fue la fábrica de Triplay, existe todavía mucho residuo de madera, el cual constituye un combustible peligroso de llegarse a registrar un incendio ahí, dijo ayer un vecino de esta localidad.

El terreno donde se encuentran las instalaciones de lo que fue la fábrica de madera, se ubica sobre la calle 8 de Octubre, entre Gonzalo Guerrero y Javier Rojo Gómez, de la colonia Miraflores.

Don Moisés Yam, conocido comerciante ambulante de esta ciudad, indicó que por la cantidad de residuos de maderables que todavía se encuentran tirados dentro del predio, el lugar en si es peligroso, de llegar a quemarse dichos residuos generaría un incendio muy grande, el cual podría perjudicar a vecinos que viven cerca de ahí.

Y es que el comerciante manifestó que el lugar donde se encuentran las instalaciones de esa fábrica, ya cerrada desde hace varios años, no necesariamente se encuentra limpio, por el contrario, todo el tiempo está lóbrego.

Refirió que por estar en una zona urbanizada u habitada, el propietario de ese lote debería preocuparse, no tanto en pagar para que lo cuiden y lo vigilen, sino para que lo mantengan limpio todo el tiempo.

Don Moisés Yam comentó que ya en una ocasión, un niño pasó a quemar parte de la basura que estaba en el predio, y el padre del menor se vio en apuros apagando a cabetazos la lumbre que amenazaba con extenderse.

Ahora que está muy caliente el sol y se está secando todo, podría suceder qué, de manera accidental otro niño vuelva a tirar cerillo ahí y provoque un incendio, expresó.

El terreno donde se encuentra la infraestructura de la otrora fábrica de Triplay, abarca casi una manzana. Para Moisés Yam, el propietario debería venderlo a algunas de las tiendas departamentales como Chedraui o Bodega Aurrera, para que instalen una sucursal en esta ciudad.

En su caso, agregó, estaría bien que se habilite ahí una terminal de autobuses, dado que la que tienen actualmente en el Centro, todo el tiempo está ocupado, hizo ver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here