Esto le hará muy bien a tu hígado

0
245

En la actualidad se han encontrado más de 500 funciones vitales del hígado, éste, regula la mayoría de los niveles de sustancias químicas de la sangre y secreta una sustancia denominada bilis.

Para todas las personas que tienen sobrepeso, obesidad y diabetes tienen un índice mayor riesgo de desarrollar afecciones en el hígado, deben incluir en su dieta alimentos que beneficien a este órgano, que repercutirá en su salud en general:

vegetales de hoja verde, como las acelgas, espinacas o espárragos que, además, tienen bajo índice glucémico y son ricos en fibra.

Frutas ricas en antioxidantes, como los cítricos y frutos rojos pues poseen compuestos que ayudan a regular las funciones biológicas, lo cual facilita el trabajo del hígado.

Beber café, tomar de tres a cuatro tazas de café puede proteger la salud del hígado. Incluso, independientemente de la cantidad de cafeína que contenga, se le relaciona con menores niveles de enzimas hepáticas anormales. Solo hay que evitarlo si el café provoca efectos secundarios indeseables como falta de sueño.

Lo que deben evitar a toda costa son las cantidades altas de carbohidratos y remedios herbolarios, pues es necesario tener cuidado con productos que no tienen un proceso de elaboración riguroso, porque pueden contener ingredientes que dañen al hígado.

Lo mas adecuado e llevar una dieta correcta, balanceada y variada, asegura tu salud en general.

Compartir
Artículo anteriorLa Fajina
Artículo siguienteArroz libre de colesterol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here