Establecen vínculos para impulsar el desarrollo del campo

0
164

Texcoco.- El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Pedro Enrique Pérez Díaz y el rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Doctor Sergio Barrales Domínguez, firmaron un Convenio de Colaboración con la finalidad de realizar investigación, servicio, asesoría, capacitación, transferencia de tecnología, entre otras actividades, con el objetivo de impulsar el desarrollo rural sustentable del campo de Quintana Roo.

El titular de la SEDARPE, Pedro Enrique Pérez Díaz dijo: “Una de la estrategias de gobierno de la administración de Carlos Joaquín es hacer alianzas para trabajar de manera coordinada y estrecha con instituciones especializadas en la enseñanza e investigación; y este día, es un honor iniciar esta relación de cooperación mutua con la máxima institución pública de educación media y superior encargada de la enseñanza e investigación en las ciencias agronómicas y ambientales enfocadas al desarrollo del medio rural”.

Destacó que con la firma de este convenio se obtendrán los mecanismos y estrategias que nos ayuden como estado a tener un mejor campo, más próspero, más productivo; “Pero lo más importante es propiciar que las nuevas generaciones se involucren directamente con los conocimientos y el trabajo que nos ayude a consolidar la producción y productividad agropecuaria que permita mejorar los ingresos y la calidad de vida de los productores del estado”.

Tras la firma del convenio celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo, el rector de esta institución, Doctor Sergio Barrales Domínguez indicó que la suma de voluntades permitirá obtener los logros esperados por todos, “Chapingo tiene voluntad de ofrecer conocimientos y estamos atentos a las solicitudes y necesidades del campo quintanarroense” recalcó.

Cabe destacar que el titular de la SEDARPE, compartió una comida con los estudiantes de la comunidad estudiantil quintanarroense en Chapingo integrada por 45 estudiantes. Durante la convivencia los jóvenes le pidieron a Pedro Pérez oportunidades para desarrollar sus conocimientos una vez terminados sus estudios. Es importante mencionar que el joven estudiante de agronomía en la especialidad de parasitología agrícola, Aris Yoriel Bustamante Hernández de Chetumal, es el coordinador general de los estudiantes de los estados del país que pertenecen a esta máxima casa de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here