fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco En el Poder Judicial también ha sido necesario el ajustarse el cinturón

En el Poder Judicial también ha sido necesario el ajustarse el cinturón

0
6

Chetumal.- El día de hoy se llevó acabo la inauguración del Centro de Convivencia Familiar Supervisada, en la ciudad de Chetumal, al respecto el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo José Antonio León Ruiz, dio a conocer que este es un logro más logro que de manera conjunta trabajaron los magistrados integrantes del pleno, los integrantes del Consejo de la Judicatura, con el objetivo de mejorar las condiciones de los centros de convivencia en un nuevo espacio que permita que la convivencia entre padres e hijos se de en un en un lugar digno.

Informó que el año pasado se atendieron mil 170 casos entre entrega recepción, convivencias, y estudios psicológicos que requieren los jueces de los menores, y que en lo que va del 2019 se han atendido un poco más de 700 casos.

Dio a conocer que para la construcción de este centro se tuvo una inversión aproximada de 5 millones 900 mil pesos con equipamiento incluido, “esta es una obra completamente nueva, con diferentes áreas y equipo adecuado de acuerdo al protocolo nacional que existe para los centros de convivencia”.

Mencionó que antes de concluir este 2019 debe quedar inaugurado el Centro de Convivencia Playa del Carmen, el cual ya tiene un gran avance, y que también se trabaja en el proyecto del Centro de Convivencia de Cancún.

Respecto a los a los avances en los trabajos de impartición de justicia en el estado mencionó que son 7 ejes sobre los cuales se están cumpliendo diferentes acciones como el abatimiento y rezago penal, de igual manera dijo que se están enfocando a consolidar el sistema de justicia penal, “como presidente del tribunal formo parte de la mesa de Coordinación de Seguridad y Justicia de Quintana Roo, a través de la cual se ha trabajado mucho para fortalecer el sistema penal acusatorio para delegar detenciones en los casos de detenciones por delitos de alto impacto, y se vincule a las personas que han cometido delitos en este rubro de delincuencia organizada que tanto daño a la sociedad”.

Indicó que los 7 ejes sobre los que se trabaja, abarcan muchas acciones, pero aseguró que se está trabajando sobre la marcha en base a resultados. También mencionó que ya se está preparando el presupuesto para el próximo año el cual se construye mediante el Consejo de Judicatura, mismo que llega al pleno del Consejo del Poder Judicial, órgano que aprueba o no el presupuesto.

“Como en todos lados, igualmente en el Poder Judicial hemos tenido que ajustarnos el cinturón, obviamente sin descuidar los programas y temas de importancia, la idea es seguir avanzando avanzado, igualmente hacemos nuestros propios ajustes de acuerdo al presupuesto que se nos asigne, nosotros entendemos la situación económica del país y por ello debemos ajustar nuestras acciones al propio presupuesto”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here