El maldito concurso no era de canto e interpretación, si no un concurso de poesía

0
279

Para quien se pregunte por qué a José José lo llaman “El Príncipe de la Canción”, aquí les dejamos su interpretación del tema “El Triste”, por supuesto en vivo, en el Segundo Festival de la Canción Latina (que más tarde se llamaría Festival OTI) en 1970, donde representó a México.

Vistiendo un saco que recordaba a El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, el cantante fue bautizado así pero no por su look, sino por su voz y por una de sus canciones que justamente se llamaba “El Príncipe”

El artista, entonces de 22 años, recibió una lluvia de aplausos y de claveles durante su actuación presenciada entre el público por cantantes ya consagrados como Angélica María con un peinado setentero, Marco Antonio Muñiz con la boca abierta al oír la voz del cantante, Alberto Vázquez fumando y aplaudiendo a la vez, Andrés García subiendo al escenario para abrazarlo, al jurado de pie y al público arrebatado de emoción.

Paradójicamente, siendo el favorito de todos, José José no ganó el primer lugar, sino el tercero. La canción triunfadora fue “Canción de Amor y Paz”, que representó a Brasil en voz de la cantante Claudia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here