El Gobernador del Estado apoya a niño con leucemia

0
75

José María Morelos.- Juan Luis Caamal Segura, habiente de la comunidad Aguada la Presumida, ubicada a tres horas aproximadamente de José María Morelos, acudió a la audiencia pública ofrecida por el gobernador del estado en dicho municipio, con el propósito se solicitar ayuda para uno de sus hijos, el cual se encuentra enfermo.

Don Juan Luis, campesino de profesión nos cuenta que ahí, en su comunidad, se dedica a trabajar la tierra sembrando de todo un poco para salir adelante junto con su familia.

El motivo de su asistencia a la audiencia pública, es el solicitar el apoyo del gobernador Carlos Joaquín,  para poder costear el tratamiento médico de su pequeño hijo de 9 años, quien lamentablemente fue diagnosticado con leucemia.

Nos platicó que después de haber platicado de su problema con el gobernador, este le designó un cuarto en un albergue perteneciente al DIF Municipal, al igual que los alimentos, “el señor gobernador se comprometió a apoyarme con el hospedaje por el tiempo que sea necesario en lo que se le da el tratamiento de mi hijo allá en Chetumal, los doctores dicen que es como de cinco o seis meses”.

Señaló que el gobernador junto a la presidenta unieron esfuerzos para apoyarlo en el tratamiento de su hijo, por lo que todos los medicamentos les serán entregados de manera gratuita.

“Yo soy un pobre campesino, no tengo dinero para solventar esos gastos, pero agradezco mucho la ayuda del gobernador y de la presidenta, porque gracias a ellos mi niño podrá recibir su tratamiento. Como papá doy muchas gracias por que tomaron en cuenta mis necesidades, gracias por que con su apoyo podremos salir adelante, siempre agradeceré lo que están haciendo hoy por mí y por mi familia”, indicó.

Don Juan Luis, también mencionó que su hijo entre grave al hospital pero que poco a poco fue mejorando, peor que por indicaciones médicas debe cumplir un tratamiento puntual, por lo que no puede salir del hospital. Durante los meses siguientes él y su esposa permanecerán en la capital en el hospital para acompañar a su hijo en su tratamiento.

Por ultimo señaló que la presidenta municipal Sofía Alcocer está enterada de la situación en la que viven sus otros 11 hijos, quienes permanecen en la comunidad, mismos que también recibirán apoyo por parte del ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here