Ejecuciones llegan a José María Morelos

0
194

José María Morelos.- Tirado a un costado de la carretera que entronca del camino vecinal Nueva Loria-Plan de la Noria Poniente hacia Venustiano Carranza, fue encontrado el cuerpo de una persona, de oficio trabajador del campo, aparentemente, con dos impactos de bala.

El hallazgo fue hecho por unos productores de la localidad de Venustiano Carranza que salieron muy de mañana a pescar en una aguada ubicada cerca del crucero mencionado.

El cuerpo del infortunado productor fue encontraba tirado, boca arriba, justo en el entronque del camino de Nueva Loria- Plan de la Noria Poniente, hacia Venustiano Carranza.

Lo que se sabe es que el ahora occiso se llamaba en vida, Felipe o Fidelio, y en vida vivía con su familia en el poblado de Plan de la Noria Poniente.

Felipe o Fidelio trabajaba en un rancho ubicado cerca del crucero del poblado de Venustiano, cuyo propietario, se supo, radicaba en la localidad de Plan de la Noria Oriente.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, se indica que del cuerpo del infortunado campesino presentaba dos impactos de bala, producidos al parecer, con una escopeta.

En el lugar donde fue encontrado el campesino, no lo mataron, porque no hay huellas de sangre, pero sí se hallaron indicios de que lo bajaron de un vehículo y lo arrastraron hasta la orilla de la carretera.

La Policía Ministerial de la Vicefiscalía de la zona centro acudieron al lugar citado, acordonaron el área para realizar el peritaje de los hechos; después, movieron el cuerpo y lo taparon, mientras esperaba el arribo de la ambulancia del Semefo.

La ambulancia llegó al lugar, al crucero de Venustiano Carranza, cerca de la 1 de la tarde.

Durante ese tiempo, se mantuvo cerrada la circulación sobre la carretera. Esa situación molestó a la gente que se había mantenido allí varada desde las 10 de la mañana, por tanto, intentó quitar el cordón de seguridad, pero los policías ministeriales permitieron el paso de esas personas para que continuara su camino.

En torno al asesinato del infortunado existen entre la gente varias versiones, una de ellas señala que, probablemente, Felipe o Fidelio lo hayan matado por revelar información de sus patrones; otra versión relaciona el asesinato con el caso de Vallehermoso, porque aparentemente en ese lugar lo hirieron y cuando lo llevaban al médico, murió, y las personas que iban con él, para no comprometerse lo fueron a tirar por el crucero de Venustiano Carranza.

Desde luego, las investigaciones del caso, serán las que esclarezcan el móvil del asesinato del infortunado productor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here