fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco Édgar Gasca Arceo fue electo coordinador de la bancada de Morena para...

Édgar Gasca Arceo fue electo coordinador de la bancada de Morena para la XVI Legislatura

0
4
Cancún.- Anoche, tras una reunión de varias horas, y tras una reñida votación, el diputado electo Édgar Gasca Arceo fue electo coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Decimosexta Legislatura, con lo que además se perfila para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal.
Gasca Arceo, quien hace apenas unos días obtuvo la diputación plurinominal tras una resolución de la Sala Xalapa se convertirá de esta manera en el coordinador de la fuerza política dominante dentro de la siguiente legislatura de Quintana Roo.
Gasca Arceo, quien ya fuera diputado local previamente y que ha sido candidato a la presidencia municipal de Isla Mujeres le ganó en la votación a Linda Saray Cobos Castro. Érika Castillo, Euterpe Gutiérrez Valasis, María Fernanda Trejo,  Luis Fernando Chávez y el voto del mismo Gasca Arceo le dieron la ventana de 5 a 4. Por Cobos Castor votaron ella misma, así como Paula Pech Vázquez, Reyna Durán Ovando y Alberto Batun Chulim
Pese a que el diputado federal Luis Alegre Salazar había propuesta como candidata a la legisladora electa Reyna Durán Ovando, los diputados electos y los legisladores federales prefirieron respaldar al político isleño. Durante la reunión estuvieron también presentes el diputado federal Jesús Pool Moo, asó como Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.
Con esto es más que probable que Édgar Gasca Arceo se convierta en el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado.
En caso de que pudiera haber alguna impugnación al nombramiento como diputado de Gasca Arceo, la coordinación recaería en Linda Cobos Castro.
La palabra del caribe

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here