Después de varios meses, regresan a concluir trabajos

0
97

José María Morelos.– La empresa que tiene a su cargo la Rehabilitación de Obras de Drenaje en la zona de mecanizados de Cafetal Grande regresó el pasado sábado, luego de meses de haber abandonado dicha obra, con una maquinaria para abrir zanjas en diversos zonas del mecanizado, a fin de que el agua estancada en las parcelas citrícolas fluya por el canal de desagüe principal.

Los productores de ese lugar llegaron desde muy temprano para apoyar al operador a cruzar la maquinaria el canal de desagüe e iniciara con la apertura de zanjas en varios tramos del mecanizado donde está inundado.

Con la apertura de las zanjas, las áreas inundadas empezaron a desfogar agua hacia el canal y de esa manera liberar las parcelas de las inundaciones. En muchas unidades citrícolas se perdió en un 90 por ciento el cultivo de limón, dado que el agua se mantuvo por más de 15 días en esos lugares. 

La maquinaria pesada que envió la empresa contratista de la obra quedó atascada casi al mediodía entre el lodazal, y los propios productores de Cafetal Grande tuvieron que acudir al auxilio del operador para poder rescatarla.

El canal de desagüe que se hizo en el mecanizado, dio a conocer el productor mencionado, es de 7 kilómetros, y a lo largo de él se tenía previsto colocar 12 alcantarillas, pero la empresa no habilitó las alcantarillas en las áreas que marcaba el expediente técnico de obra, sino que las colocó en otros lugares, incluso una la puso en el monte donde no hay parcela alguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here