Definen estrategias para la erradicación de la pobreza y el hambre

0
98

Chetumal.- Con el fin de definir objetivos y estrategias para la coordinación técnica entre Quintana Roo y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); el día de hoy la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) llevó a cabo el taller de “Planificación Estratégica para establecer la agenda de Cooperación entre el Gobierno del Estado y la FAO – Agenda 2030”.

A partir de los objetivos de la Agenda 2030 encaminados a la erradicación de la pobreza y el hambre, se muestra una vinculación estratégica con el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 implementado por el gobernador estatal Carlos Joaquín, en el interés de atender los problemas que inciden en la pobreza y la desigualdad de los quintanarroenses.

La titular de la SEFIPLAN, Mtra. Yohanet Torres Muñoz, mencionó que “La Planificación Estratégica engloba el trabajo analítico, y de coordinación que sustentarán y guiarán compromisos de inversión pública específicos y de uso eficiente de los recursos, que contribuyan a los objetivos de seguridad alimentaria, nutrición, agricultura y desarrollo rural del Estado”.

Así mismo hizo incapié en; “Establecer lazos de cooperación entre el Gobierno del Estado y la FAO para el logro de las metas comunes que se encaminan a impulsar el logro de la visión de futuro en Quintana Roo, de transformar la realidad social en la mejora de las condiciones de bienestar, y elevar la calidad de vida de sus habitantes en igualdad de oportunidades”.

Finalizó mencionando que: “Este proceso de cooperación que hoy iniciamos nos encamina a unir esfuerzos para la definición de objetivos y estrategias para fortalecer las políticas en la atención de la pobreza y el hambre”.

Torres Muñoz, estuvo acompañada del Dr. Crispín Moreira, representante de la FAO en México; Rafael del Pozo Dergal, Secretario de la Contraloría del Estado; Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud; Pedro E. Pérez Díaz, Secretario de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca, entre otros funcionarios estatales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here