De panera personal supervisa trabajos en infraestructura y servicios de salud

0
134

Playa del Carmen.- El día de ayer el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por este destino turístico para supervisar infraestructura y servicios de salud, de educación y de turismo, en los que se aplican más de 16 millones de pesos.

El jefe del ejecutivo destacó que a casi dos años de su gobierno, se han reorientado las políticas públicas para seguir avanzando en el desarrollo económico con más empleos para la gente y con la atracción de inversiones que consoliden al estado como potencia turística regional, para solidificar la economía de Quintana Roo como una de las cinco más importantes del país, y para que ese crecimiento se refleje en el bolsillo de la gente y su calidad de vida.

Revisó la modernización de la aeropista, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realizó obras de reencarpetamiento de concreto asfáltico con inversión de más de 6.4 millones de pesos.

El titular de SINTRA William Conrado Alarcón informó que se reencarpetaron más de 10 mil metros cuadrados con concreto asfáltico de cinco centímetros, más de 10 mil 900 metros cuadrados con concreto asfáltico de tres centímetros y más de tres mil 400 metros cuadrados con concreto asfáltico de dos centímetros. Además, se colocaron mil 364 metros lineales de señalización. Los trabajos permiten modernizar esta infraestructura.

Carlos Joaquín también recorrió el Hospital General de Playa del Carmen, donde la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo explicó que en el nosocomio se invierten siete millones de pesos en la adquisición de un nuevo equipo de oftalmología. Se espera anualmente atender aquí a más de 500 personas que están perdiendo la vista o han sido afectadas, de alguna manera, por la diabetes. Durante su supervisión, el gobernador se reunió con inspectores de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

De igual manera supervisó la construcción de tres aulas en el jardín de niños “Rosaura Zapata Cano”, la adecuación de un aula para dirección y la construcción de una nueva en la escuela primaria “Kukulkán”. Abraham Rodríguez Herrera, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), explicó que, para beneficio de 235 estudiantes, se invierten más de dos millones 900 mil pesos.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Carlos Joaquín visitó la recaudadora de rentas de Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acompañado de la titular Yohanet Torres Muñoz, donde tuvo una reunión con inspectores de la SINTRA.

Estuvo también en el Centro Nacional de Alto Turismo (CENALTUR), donde la secretaria de Educación Ana Isabel Vásquez Jiménez explicó que a este edificio llegarán alumnos para capacitarse en brindar un mejor servicio a los visitantes.

El gobernador también visitó el Centro Integral de Primera Infancia (CIPI) “Carmelina H. de López Lira”, donde la directora del DIF María Elba Carranza Aguirre explicó que las instalaciones que están a disposición de los niños son el taller de arte, el lactario, las aulas, el jardín de juegos, la biblioteca, la enfermería y el comedor. Cuenta también con un área administrativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here