Cruz Roja se solidariza con afectados de Chumpón

0
176

Felipe Carrillo Puerto.- Con el lema “Todos por Chumpón”, la Cruz Roja delegación Felipe Carrillo Puerto, en coordinación con organizaciones de auxilio y rescate, se llevará a cabo este sábado un festival cultural, además de actividades, como fajinas de limpieza, descacharrización, entre otras. Previo a esta actividad, la benemérita institución puso en marcha el centro de acopio de artículos de limpieza y aseo personal que serán entregados directamente a los vecinos de esta localidad.

De acuerdo a información dada a conocer por el presidente del Consejo de la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez, dijo que esto se llevará a cabo con el propósito de cumplir con la misión de ser una institución humanitaria, líder en el voluntariado y reconocida en la comunidad para contribuir a una cultura de socorro y solidaridad después de los acontecimientos suscitados por las inundaciones que dejaron las lluvias en junio pasado en la comunidad de Chumpón.

Agrega que “la Cruz Roja, delegación Felipe Carrillo Puerto, inició su centro de acopio desde el día jueves 5 al viernes 6, para poder recepcionar artículos, desde limpieza, de aseo personal, agua purificada, pabellones y hamacas, cal, cubetas, sartenes, ollas y utensilios de cocina, teniéndose una importante participación de la población para solidarizarse con los vecinos de la comunidad de Chumpón.

El acopio de los artículos se viene realizando en las instalaciones de la Cruz Roja de ocho de la mañana a 21:00 horas. Todo lo recaudado se entregará directamente en la comunidad de Chumpón este sábado 7 de julio, con el apoyo de los maestros de la escuela primaria y telesecundaria.

Indicó que “como parte de las actividades que se tiene previsto llevar a cabo en esta localidad, se encuentra una festival denominado ‘Todos por Chumpón’, con la participación de los niños de Talentos Kids, además de juegos, concursos, cantantes de la voz, fajinas de limpieza, concurso de reciclaje de material PET, descacharrización, entre otras actividades programadas para este fin de semana en dicha localidad indígena”.

Cabe mencionar que en estas actividades se tiene previsto también el apoyo de personal, voluntarios de la Cruz Roja, Cruz Ambar, Comisión Nacional de Emergencia, Diez en Alerta, Jóvenes Voluntarios y sociedad civil en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here