Continúan incumplimientos y errores en la SAGARPA

0
177

José María Morelos.- Mientras que todos sus compañeros ya canjearon sus cheques, un campesino no ha podido recibir su apoyo de Pimaf, porque la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) erróneamente lo incluyó en otro ejido.

Vidal Ku y Salazar comentó que debió viajar a otra comunidad para recibir su cheque, el que no ha podido cobrar, debido a la confusión.

“A mi me avisan que mi nombre estaba en otro ejido. Y el viernes fui a otra comunidad. Y ya que me dan mi cheque me dicen que tengo que contactar al proveedor para cambiar mi cheque, pero a proveedores autorizados. Que cambian tu cheque por los insumos”, detalló.

Lo difícil, dice, es solicitar que acuda un proveedor cuando lo requiere una sola persona. Por eso, ha hecho equipo con los ejidatarios de otras comunidades; fue así que organizó con los compañeros de Kantemó.

“Hasta tuve que pagar flete para Kantemó, y el proveedor nunca llegó. Y tengo que estar gastando por un error de Sagarpa, para ir por el apoyo que nos dan, que tampoco es mucho”.

Lamenta Ku y Salazar que su caso no es el único, que hay varios errores más en distintos ejidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here