Confronta desde tribuna a manifestantes que lo abuchearon

0
32

Se ha hecho una “costumbre”, que en los eventos públicos de la visita del presidente de la republica a los estados, los abucheos hacia los mandatarios estatales estén a la orden del día, pero no se había visto que alguno de los gobernadores confrontase a la gente, hasta ahora que el gobernador de Colima José Ignacio Peralta, confrontó desde tribuna a manifestantes que lo abuchearon.

Y es que se dice que fueron diversos camiones los que llegaron al evento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, repletos de personas que fueron distribuidas durante los diversos espacios del evento.

En el lugar la gente comenzó a recibir agua de personas con chaleco de Morena quienes les decían en dónde ubicarse.

Inclusive se dijo que era vía celular como se comunicaban con las personas, diciéndoles en que momento abuchear al gobernador del Estado, Ignacio Peralta y cuando callar.

Lo que no se esperaba era que el gobernador de Colima desde la tribuna confrontara a los manifestantes que lo abucheaban. El priista es el primer gobernador que encara a los manifestantes, ya que en diversas giras del presidente por la República los mandatarios estatales son blanco de abucheos, reciben rechiflas y gritos de desaprobación.

El gobernador colimense, incluso, se quedó callado durante unos minutos, pero previo a eso dijo: “podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece ser un protocolo en todas las entidades federativas para que después de esas buenas prácticas parlamentarias, ya me permitan a mí hacer uso de la voz”. Sin embargo, los abucheos, rechiflas e insultos por parte de ejidatarios y maestros, continuaron, por lo que Ignacio Peralta les cuestionó: “¿le van a seguir o ya terminaron?”.

Frente a López Obrador que con aplausos apoyaba al gobernador, éste aguantó callado. Minutos después, en tono un tanto burlón, el mandatario estatal dijo que “desahogado el punto de la orden del día del abucheo, sigo entonces con mí mensaje”. Pero eso alentó aún más las manifestaciones en su contra.

Y ante la reacción, el gobernador priista dirigió sus palabras a López Obrador: “Señor presidente, por su puesto en esta pluralidad, no podemos ofrecer incondicionalidad, eso no sería digno, usted recibirá de nosotros un respaldo reflexivo y propositivo en los temas prioritarios para el país y para Colima”.

“Haremos los señalamientos oportunos, aportaciones críticas, reflexiones constructivas que contribuyan a perfeccionar las decisiones”, expresó. Y para rematar, Peralta cuestionó a los manifestantes que se armaron también con mantas y pancartas, si no se había agotado más el abucheo y cuánto tiempo más duraría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here