COMUPO imparte pláticas de prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades sexuales

0
20

José María Morelos.- Con la finalidad de orientar e informar a los jóvenes, para crear conciencia de los retos a los que se enfrentar al ser padres a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual, la dirección de COMUPO (Comisión Municipal de Población) se encuentra realizando un programa de conferencias denominado “Prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual”.

El día de hoy fueron alumnos de la escuela Telesecundaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la Comunidad de Santa Gertrudis, los que recibieron estas conferencias, esto debido al alto índice de embarazos a temprana edad, es por eso que se tiene especial preocupación, porque los jóvenes no llevan su sexualidad de manera desinformada y no planificada.

Con estas conferencias, se les ofrecen alternativas de planificación para el ejercicio de su sexualidad de forma responsable y los cuidados básicos que hay que tomar al ser sexualmente activos. Debido a la importancia del tema, esta actividad se ha replicado en diferentes comunidades e incluso en la cabecera municipal.

La expositora fue la directora de Salud Municipal; Mariela Rejón Blanco quien en todo momento estuvo acompañada de la directora de COMUPO; Silvia Elodia Castro ambas con experiencia en el tema y en el manejo de los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here