Comienza entrega de apoyos, a los afectados por las lluvias

0
160

Chetumal.- Rocío Moreno Mendoza, encargada del despacho de la SEDESO, informó que la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDESO), inició con la entrega de 20 mil láminas de zinc en apoyo a las familias que se vieron afectadas sus viviendas a consecuencia de las severas lluvias ocurridas el pasado 14 y 15 de junio, ocasionadas por la Onda Tropical Número 4.

Con el objetivo de ayudar en la recuperación y reconstrucción de sus casas, las láminas provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), serán entregadas a la población afectada en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín, estamos realizando la entrega casa por casa, atendiendo los puntos que en recorrido previo se detectaron más afectados, además de responder las solicitudes recibidas durante las caravanas de apoyo” dijo Moreno Mendoza.

La encargada de la SEDESO señaló que continuarán apoyando a la población quintanarroense que resultó afectada por las fuertes lluvias provocando la pérdida de parte de su patrimonio, como muebles, ropa y electrodomésticos, así como daños en los cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here