Clausura del basurero, ya es un hecho

0
134

Chetumal.- El director de Servicios Público Municipales, Jean Babtiste Manel N’ Tab dio a conocer que la comuna capitalina procederá con la clausura definitiva del basurero municipal, fecha en la que entrará en operaciones la planta de tratamiento de residuos sólidos propiedad de la empresa Intransiso.

La ubicación del predio donde la empresa Intransiso construirá la planta de residuos sólidos del municipio de Othón P Blanco, deberá ser presentado a más tardar este viernes tras concluir el análisis de viabilidad realizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

Jean Babtiste, señaló que en los próximos días se concretaran fechas para el para cierra del basurero, en coordinación con miembros de la empresa y la secretaria de ecología, De igual manera indicó que el basurero ya no corresponderá a la actual administración municipal.

La empresa Intransiso tiene 3 predios viables para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos en las comunidades Huay-Pix, Xulha y Juan Sarabia. Para ello se requieren 20 hectáreas para la plata, y 40 más para otros proyectos ambientales proyectados a futuro.

Será en el transcurso de la semana cuando se elija el predio para iniciar con la construcción de la planta. Una vez que se tenga la ubicación del predio la empresa Intransiso contará con 8 meses para concluir los trabajos de esta y ponerla en funcionamiento y con ello se traten las 350 toneladas de basura que a diario se generan en la ciudad de Chetumal.

“Intransiso ya cumplió con los trámites correspondientes para entrar en operaciones y para hacerse cargo dela basura y el basurero, sin embargo aún no existe información respecto al predio en donde se colocara, pero eso ya está por definirse”, indicó Jean Babtiste.

Cabe destacar que el actual basurero municipal debió ser clausurado hace 9 años.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here