Claman mejores obras en Kancabchén

0
120

José María Morelos.- Ernesto Xool Contreras,  exsubdelegado municipal de la localidad de Kancabchén, indicó que ha estado creciendo en población los últimos años y por tanto consideró que ya requiere de mejores obras y más servicios.

señaló que el poblado debería ya ser elevado al rango de delegación municipal para que reciba mayor atención, sobre todo, hizo ver, en lo que se refiere a obra de tipo social.

En la comunidad de Kankabachén viven en la actualidad en torno de mil 300 personas, número que considera, justifica el cambio de rango de subdelegación a delegación municipal.

Xool Contreras manifestó que actualmente las calles de la comunidad están todas deterioradas y por ende, para dejarlas bien se necesita programar la pavimentación de unos 5 mil metros cuadrados de arterias, estimó.

Refirió que para darle una mejor vista al centro se necesita asfaltar las calles de la zona centro del poblado, y también la entrada principal, la cual se encuentra muy deteriorada desde hace ya más de 10 años, manifestó.

Por otro lado, comentó que la gente que trabaja la agricultura de temporal en el poblado necesita de un camino sacacosechas.

Según él, durante la temporada de lluvias, el camino que llega a zonas de milpas se deteriora mucho y por tanto a los campesinos se les dificulta sacar la cosecha de sus campos de cultivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here