Ciudadanos denuncian operaciones turbias, en el pasado proceso electoral

0
253

Felipe Carrillo Puerto.- Habitantes de la cabecera municipal y comunidades rurales informaron sobre irregularidades que se tuvieron en la jornada electoral pasada, pues aseguran que se realizaron operaciones “turbias” para beneficiar al candidato de la coalición PAN – PRD – MC,  José Esquivel.

Guillermina Gómez Caballero habitante de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto comentó que el día de las votaciones pudo notar diversas irregularidades, cuando asistió a la casilla que le correspondía, pues afirma que únicamente le entregaron 3 boletas, haciendo falta la de ayuntamientos. Señaló que también había personas ajenas a las autoridades acreditadas ante el Instituto Nacional Electoral y que estaban intimidando a los votantes.

Por su parte Javier Blanco de la comunidad de Noc-Bec apuntó que detectaron a personas haciendo la compra de votos y aunque tomaron evidencia de los hechos, no se hizo nada por parte de las autoridades electorales.

Miguel Ángel Baeza y Yolanda Dzib provenientes de la comunidad de Polyuc; afirmaron que solo estuvieron entregando 3 boletas a los electores, esto como parte de un procedimiento de fraude por parte del candidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel.

Dijeron que están dispuestos a defender el voto libre de los habitantes de la demarcación, ya que se cuenta con las pruebas suficientes para brindarle el triunfo a Paoly Perera Maldonado, quien tiene alrededor de 900 votos de diferencia de su contrincante político, sin contar que son más de dos mil votos nulos que se han solicite revisar nuevamente.

Por su parte Paoly Perera Maldonado, aspirante a la reelección municipal comentó que se tiene confianza en las instituciones electorales locales para que se haga un conteo de votos el próximo 8 de Julio y se detecten las irregularidades que se generaron por parte del candidato de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” Jose Esquivel.

Mencionó qué hay tranquilidad de su parte en cuanto a que tiene la seguridad de haber ganado las elecciones de forma limpia, sin embargo, dijo estar lista para impugnar los resultados.

Cabe mencionar que los entrevistados apuntaron que varios habitantes han sido amenazados por simpatizar con Paoly Perera y la coalición “Todos Por Quintana Roo”, amenazas que son de muerte, lo cual también ha generado preocupación entre la población carrilloportense.

 

Samuel Caamal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here