Chetumal es sede de competencia nacional de Esgrima

0
38

Chetumal.- Por primera ocasión Chetumal es sede de una competencia nacional de Esgrima en la categoría de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil. El Centro de Convenciones es el escenario donde se montaron 10 pistas para que los mejores atletas de México se den cita en busca de las medallas.

Con la junta técnica presidida por el Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea; con la presencia del Subdirector de Eventos Deportivos de la CONADE, Daniel González; la Secretaria del Consejo Directivo de la Federación Ángeles Cervantes y del Director Técnico de la Federación Mexicana de Esgrima, Ángel Díaz Farfán, dieron inicio las actividades de la justa deportiva.

En esta primera etapa de competencias, las categorías juveniles son las protagonistas, donde Quintana Roo participa con 10 atletas. Dos en Espada, dos en Florete y 6 en Sable.

Inició Quintana Roo con medalla de bronce con Juan Carlos Delgado en la modalidad de Florete y en Sable consiguió medalla de plata con Fabritzio Varela y los bronces con la participación de Fernando Solís y César Macías.

La final entre el quintanarroense Varela la disputó frente al Bajacaliforniano Brandon Romo que llevó a un muy reñido combate concluyendo la puntuación 14-15, quedándose el caribeño con la plata.

En la rama femenil Frida Caramon fue la primera en participar con Espada, teniendo 4 combates en la primera ronda, donde consiguió pasar a la siguiente etapa de eliminación directa donde superó a sus contrincantes para llegar a los cuartos de final donde cayó al enfrentar a la seleccionada de la Ciudad de México y terminar entre las mejores 8 del país.

Los dos participantes en Florete de la rama varonil fueron Juan Carlos Delgado y Diego Marroquín, quedando la tabla final en orden por rango de la siguiente manera: en primer lugar Baja California con Diego Cervantes, Nuevo León con Carlos López, el tercero y medalla de bronce para Quintana Roo con Juan Carlos Delgado y para Ángel Fernando Marín de Baja California, Diego Marroquín se colocó en quinto, la Ciudad de México en sexto y séptimo y Puebla en finalizó en octavo y noveno lugar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here