Celebran en JMM el XLV aniversario de la creación de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano

0
9

José María Morelos.- “Como quintanarroenses debemos seguir construyendo un estado ejemplar, dinámico, democrático, plural y en unidad, como lo viene haciendo el gobernador C.P. Carlos Manuel Joaquín González y la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer”, expresó la directora general de cultura en el municipio, Leisdy Soledad Flota Medina, esto en el marco de la celebración del XLV aniversario de Quintana Roo, como Estado Libre y Soberano.

Flota Medina, rememoró que han sido 45 años de constante trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno, que se ha reflejado en el desarrollo, transformación y modernización de Quintana Roo, en un corto tiempo, esto comparado con otros estados de la república mexicana.

Añadió que, la dinámica demostrada y emprendida por cada gobernante desde que se alcanzó el auto gobierno, ha impulsado a Quintana Roo por el camino de la concordia, el desarrollo del progreso y la unidad.

“A cuarenta y cinco años de haberse convertido en un estado libre y soberano, y contando con una inigualable y exuberante costa, hoy en día es Quintana Roo, es uno de los estados con mejor oferta turística del país, generador de empleos y divisas, pero sobre todo hay confianza en el gobierno del contador público Carlos Joaquín Gonzales, confianza que se deriva a un incremento en la inversión extranjera y privada nacional, sobre todo en el sector turismo”, continuo Flota Medina.

Recordó que el 24 de noviembre de 1902 por decreto del entonces presidente de la República, Porfirio Díaz, se creó el Territorio Federal bautizado con el nombre del insurgente e ilustre yucateco, Andrés Quintana Roo, a la postre, se convirtió en un estado que lleva como estandarte ser la cuna del mestizaje y ha conformado un mosaico cultural único en el país.

El evento fue encabezado por el secretario del ayuntamiento Mariano López Gómez, quien ostentó la representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, también estuvo presente la presidenta honoraria del DIF municipal, Arantxa Pérez Alcocer y regidores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here