Carencias en servicios e infraestructura, siguen siendo enormes

0
130

Chetumal.- Habitantes de Huay-pix se dicen enojados pues aseguran que la actual administración municipal no les cumplió ni a la ciudad de Chetumal ni a las comunidades, pues las carencias en servicios e infraestructura siguen siendo enormes.

Mencionan que no es necesario alejarse mucho de la capital del estado para encontrar comunidades con grandes necesidades, pues a tan sólo 15 kilómetros de distancia, en la localidad de Huay-pix, se palpa importante rezago en vialidades y otros servicios básicos.

La comunidad, a pesar de tener potencial de desarrollo turístico por la Laguna Milagros, no ha tenido la inversión y promoción suficientes, por lo que las fuentes de empleo son mínimas, lo que a su vez se traduce en familias con pocos ingresos que habitan casas de madera y lámina de cartón en mucho casos, aunque también hay quienes tienen casa de material.

Las calles sin duda son una de las mayores necesidades de la comunidad, porque algunas aún son de terracería, mientras que otras por el paso de los años están deterioradas y algunas más en las que se observa que recientemente fueron pavimentadas ya presentan baches.

Por las noches, algunas zonas de la localidad están en penumbras, por lo que el alumbrado público es otra de las necesidades. Con estas carencias en prácticamente todas las áreas, se encuentran las localidades de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco, que nunca vio el cambio y por ello castigó de manera contundente en el pasado proceso electoral a la actual administración.

Miguel Ángel Fernández/Por Esto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here