Captura de langosta, gran producción para el sector pesquero

0
314

Lázaro Cárdenas.- Pescadores del puerto de Chiquilá señalaron que la captura de langosta cuya temporada dio comienzo este mes de julio, ha comenzado a mejorar, al igual que la captura de otras especies marinas y el clima que ha prevalecido y ha permitido un gran desarrollo de esta actividad.

Señalaron que hasta la semana pasada, la producción de langosta superaba las cuatros toneladas, sin embargo, ayer hasta entrada la tarde, las cooperativas estaban a la espera del arribo de las embarcaciones pesqueras para determinar cuánto había sido la captura de esta semana y así tener números más reales de cómo va la captura.

William Aguiñaga, líder pesquero, sostuvo que la captura de langosta está mejorando poco a poco, al igual que la captura de otras especies marinas que están haciendo una gran producción para el sector pesquero.

Sostuvo que el precio de la langosta inició en esta temporada en 550 pesos, el kilo de la cola de este producto y existe una tendencia a mejorar el precio, lo que se traduce en un mejor beneficio para los pescadores y para sus familias, que muchas de las veces sufren cuando hay temporadas malas.

Reiteró a las autoridades, la petición de los pescadores de contar con una cámara hiperbárica en esta zona, ya que la langosta para capturarla hay que bucear, por lo general, de modo que los hombres de mar, están en constante riesgo de padecer una descompresión y ese equipamiento es importante porque de ello dependería mantenerlos con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here