“Capacitando Juntos”, Cursos GRATUITOS para la población en general

0
153

Chetumal.- En entrevista con DCN Noticias, Carlos Mario Uc Sosa director general del ICAT en Quintana Roo, platicó acerca del programa “Capacitando Juntos”, programa  estatal a través del cual se abre un espacio en temporada de vacaciones para ofrecer cursos de capacitación completamente gratuitos para la población en general.

Este es el tercer año consecutivo que este programa se implementa con cobertura en toda la geografía estatal. Será el próximo lunes primero de julio cuando el Programa “Capacitando Juntos” esté arrancando de manera simultánea en todos los municipios del estado.

Con este programa se espera atender a 10 mil personas en 500 cursos en toda la geografía estatal en este verano 2019.

Uc Sosa, informó que la Oferta educativa es tanto para hombres y mujeres, pues todos los cursos están  encaminados a fomentar el empleo y el autoempleo, indicó que entre los cursos que se impartirán  están los relacionados con temas de belleza, gastronomía, electricidad, reparación de aires acondicionados, panadería, mantenimiento de refrigeradores, entre otros.

“El objetivo de todos los cursos que se imparten a través del ICAT, están enfocados a que la gente obtenga más conocimientos para que pueda desarrollar actividades por su propia cuenta y así  generen sus propios recursos.

Entre los cursos que se impartirán, hay uno para Felipe Carrillo Puerto, que considero importante mencionar, se trata de un curso a través del cual se capacitará a la gente en relación a atención a las abejas, este curso es ideal para todos aquellos que tienen apiarios, o quienes deseen tener uno, aquí se les orientara sobre el cuidado y manejo de sus colmenas, el cursos es impartido por experto en el tema, y también se les capacitará sobre el cómo comenzar un apiario”, señaló.

Cabe destacar que al término de cada curso se entrega un reconocimiento con validez oficial con el cual se acredita los conocimientos adquiridos.

Por último, el director general del ICAT invitó a la gente a sumarse al programa pues dijo que en el ICAT la gente tiene el espacio ideal para que la gente se capacite. De igual manera mencionó que se imparten cursos de inglés en todas las unidades de manera permanente en 5 módulos, pues dijo que se trata de un curso completo para que quien lo tome pueda dominar el idioma, “este cursos es ideal para quiens están laborando en el sector turístico, desde los taxistas, meseros, trabajadores de hoteles, restaurantes, en fin para todo aquel que desee”.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS SE PUEDE CONSULTAR LA PÁGINA Y LAS REDES SOCIALES DEL ICAT

https://web.facebook.com/CTMICAT/

https://www.qroo.gob.mx/icatqr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here