Capacitan a productores sobre el buen uso de plaguicidas

0
158

Chetumal.- El Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo en coordinación con Campo Limpio Amocali, A.C. y la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, A.C. ( umffaac ).

Dieron la bienvenida a la capacitación para el buen uso de químicos con destino agrícola para el control de plagas., así como prevención, protección al ambiente de la salud y la importancia de la inocuidad de alimentos, la problemática por el mal uso de plaguicidas y su solución, entre otros.

Como parte del programa se enfatizó que este tema es una responsabilidad compartida entre gobierno, industria, comerciantes, usuarios, organizaciones, instituciones de enseñanza e investigación y profesionistas.

Capacita a productores de limón persa sobre el “Uso correcto de Plaguicidas”. La importancia del equipo de protección y los riesgos desde de salud y contaminación en el manejo, transporte hasta la aplicación de productos químicos; esto en las instalaciones de la Unidad Agrícola El Verdon en la zona maya del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here