Capacitan a operadores de taxis con temas de género

0
134

Chetumal.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) sensibiliza y capacita a operadores de taxis con temas de género, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Carlos Joaquín para brindar un mejor servicio en el transporte público principalmente en mujeres.

El IQM capacita y sensibiliza a los operadores de taxis con el objetivo de que conozcan la existencia de diversos tipos de violencia y cómo poder erradicarlos. Para tener un acercamiento con los operadores para que conozcan los temas de género y el rol que juegan las nuevas masculinidades, la participación del hombre en actividades que incluyan el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres.

En estas capacitaciones participaron operadores del sindicato de taxistas de Cancún y del sindicato del SUCHAA en Chetumal, en la capacitación que se brinda a los choferes, tendrán que saber cuáles son los protocolos para brindar el apoyo a una mujer violentada en las unidades, así  como el servicio que deben de darle a las mujeres a través del taxi naranja o en unidades que  comúnmente trabajan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here