Calor golpea gran parte de Quintana Roo

0
78

Chetumal.- El Gobierno Federal publicó la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria en Quintana Roo, derivada de la onda cálida que afectó la entidad del 23 al 26 de julio de 2018, específicamente en ocho municipios.

La emergencia fue para Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum, derivado de las altas temperaturas.

“La presente se expide para que el estado de Quintana Roo pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) de la Secretaría de Gobernación”, señaló la publicación realizada ayer, en el Diario Oficial de la Federación.

Detalló que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

José Luis Blanco Pajón, director Local de la Comisión Nacional del Agua en Quintana Roo, dijo que las altas temperaturas son provocadas por una onda de calor que afecta a 24 estados del país, principalmente el centro y norte, donde las temperaturas superan los 40 grados Celsius.

“Es una temporada atípica de intenso calor. La recomendación es proteger a los niños y adultos mayores para evitar golpes de calor o alguna afectación en la piel. Lo recomendable es evitar estar mucho tiempo expuesto a los rayos del sol”, señaló el funcionario federal.

Según los pronósticos el calor continuará durante agosto, de entre 35 y 40 grados Celsius para el estado de Quintana Roo.

Benjamín Pat/SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here