Buscan impulsar uso adecuado de bicicletas en ciclovías de Tulum

0
56

Tulum.- Con la puesta en marcha del “Programa de Asesores Viales” para el uso adecuado de bicicletas en las dos ciclovías de Tulum, se busca impulsar la protección ecológica, sano ejercicio, ahorro de combustible, aplicación de la Ley de Movilidad y garantizar la seguridad de los peatones y quienes manejan estos vehículos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Al dar el banderazo de salida de los trabajadores de la Dirección de Transporte y Vialidad, quienes se encargarán de circular por estas vialidades para orientar a los peatones de no ingresar al área de rodamiento y los turistas para que no invadan la zona donde caminan los ciudadanos, precisó que se está diseñando la política de movilidad para Tulum, con el propósito de consolidarlo como un sitio turístico-ecológico.

“Queremos generar conciencia en niños, estudiantes, ciudadanía y turistas que el uso de la bicicleta evitará la mayor utilización de vehículos y lograr la protección al medio ambiente.

Los asesores invitarán a los ciclistas a utilizar el casco y evitar que los automovilistas se estacionen sobre las ciclovías, afectando severamente la circulación”, apuntó.

Víctor Mas Tah indicó que inicialmente se exhortará a los automovilistas que cedan el paso y no invadan al área destinada para las bicicletas y peatones, de no atender la petición podrían hacerse acreedores a sanciones económicas por parte de la Dirección de Tránsito Municipal y otras instancias con facultades de proceder en contra de los infractores.

Por último, el presidente municipal de Tulum, precisó que se trabaja en el proyecto para la construcción de otro tramo de la ciclopista en la zona costera, para lo cual se han logrado acuerdos y consensos con los afiliados a la Asociación de Hoteles de Tulum, de tal forma que otorguen las áreas para que se construya la continuación de la ciclovía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here