Buscan elevar la calidad de los servicios turísticos en el sur

0
136

Bacalar.- El ICATQR en coordinación con la Secretaría de Turismo promueve la competitividad de las empresas turísticas al certificar a las empresas a través de programas, distintivos y sellos de calidad que el Gobierno de la República reconoce, esto con el fin de elevar la calidad de vida de los ciudadanos, a través del desarrollo del nivel Turístico de los prestadores de servicios del Estado.

El ICATQR inició con las certificaciones distintivas en 9 hoteles y 20 empresas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Durante el banderazo de inicio en la unidad de Capacitación Bacalar, el director general del ICATQR, Carlos Mario Uc Sosa aseguró que con el fin de consolidar la actividad económica y la calidad en la atención a los ciudadanos locales y visitantes, estos reconocimientos son el parteaguas que asegura el posicionamiento de los servicios que en los municipios del sur se ofertan.

Es importante señalar que, derivado del Programa Proder Mágico 2018 y de convenio Interinstitucional entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo y la SECTUR, se pueden tener en Quintana Roo, por primera vez a disposición de los ciudadanos y empresas por un Instituto Público.

Gracias a este trabajo coordinado, las siguientes certificaciones oficiales en materia turística estarán otorgándose en el Estado: Acreditación de Guías de Turistas, Programa de Manejo Higiénico de los Alimentos Distintivo H, Sello de Calidad, Punto Limpio, Programa de Calidad Moderniza Distintivo M, Programa de Calidad Distintivo S, Segmentos Especializados, Programa de Calidad Tesoros de México y el Sistema Nacional de Certificación Turística (SNCT) en todas sus modalidades; Distintivo Nacional de Calidad Turística Diamante, Platino, Oro, Plata, Bronce.

Cabe mencionar que los prestadores de servicios turísticos ven reconocida su calidad y compiten a la altura de las exigencias turísticas globales, de esta manera el ICATQR trabaja coadyuvando a la encomienda del gobernador Carlos Joaquín para consolidar un Estado próspero y en crecimiento a favor de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here