Beneficiando a la comunidad estudiantil en materia de salud

0
130

Chetumal.– Los estudiantes adscritos al CONALEP Quintana Roo se suman a la Semana Nacional de la Adolescencia, con el eslogan “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, durante los días 17 al 21 de septiembre del año en curso, coordinado por la Secretaría de Salud.

El director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez, informó “durante la Semana Nacional de la Adolescencia, los estudiantes participarán en actividades recreativas y deportivas de reflexión, con el objetivo de promover estilos de vida saludable que prevengan daños a la salud, logrando una juventud saludable, preparada y con igualdad de oportunidades para todos”.

“Las actividades que se realizarán abarcarán los temas de orientación alimentaria, embarazo adolescente, aborto, equidad de género, infecciones de trasmisión sexual, la familia, violencia en el noviazgo, deporte, entre otros”, comentó.

En el gobierno de Carlos Joaquín, la educación y prevención de enfermedades, así como el cuidado a la salud, son temas prioritarios por lo que se trabaja en su fortalecimiento a fin de que la población tenga a la mano más información de autocuidado y de los servicios que oferta la institución para que juntos, sociedad y gobierno, puedan generar más y mejores oportunidades de elevar su calidad de vida.

Las acciones implementadas se realizan en estrecha coordinación y apoyo con el sector salud e instituciones de gobierno, para asegurar un futuro positivo a los adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here