Amlo otorga coordinación a Arturo Abreu

0
780

Cancún.- El día de hoy empezó a circular la información, que a partir del 1 de diciembre próximo, Arturo Abreu Marín, será parte de la oficina llamada “Coordinación Estatal de Programas de Desarrollo”, en el estado de Quintana Roo.

Dicho nombramiento le fue dado a conocer durante la primera reunión entre los candidatos electos de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera se dio a conocer que en dicha reunión ya se tienen los 32 nombres de las personas que ocuparán esta oficina en igual número de estados, quienes serán los encargados de coordinar los esfuerzos locales de todas las secretarías federales y dependencias descentralizadas de la administración encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, después del 1 de diciembre próximo, cuando asuma el cargo.

Cabe mencionar que Arturo Abreu Marín fungió como enlace de Morena en la zona norte del estado en las pasadas elecciones, con base en Benito Juárez, teniendo más de 15 años de vivir en Cancún, es fundador de Morena en Quintana Roo, hombre de lealtad probada hacia Andrés Manuel López Obrador y de una vasta experiencia profesional y honradez en diversos cargos que ha ocupado dentro de la administración pública.

Nacido en Balancán, Tabasco, Arturo Abreu es Licenciado en Economía, con experiencia de 42 años en el servicio público, que a lo largo de su trayectoria,  ha sido gerente de recursos humanos en el Capce de la Ciudad de México (2000-2001); delegado de la Profeco en Tabasco (1998-2000); secretario de Fomento Industrial y Turismo de Tabasco (1995-1996) y contralor en la Secretaría de Educación en Tabasco (1992-1994).

De 1989 a 1991 fue delegado de BANOBRAS en Tabasco y gerente regional y de zona sureste de Nacional Financiera, de 1975 a 1989 en Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

En el entonces Distrito Federal (1973) ocupó la subdelegación de Gobierno de la Delegación Milpa Alta.

También posee experiencia en la Comisión Nacional de Energía Nuclear en México, D.F., y en el Fondo de Planeación de la Industria Azucarera (México, D.F.)

En dos ocasiones formó parte de la Asociación de Banqueros De México como presidente del Centro Bancario de Tabasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here