Al alza precio de aves y animales de granja

0
128

La carne de pollo y de puerco subió en los principales negocios de esta ciudad, por la razón de que los proveedores también incrementaron el precio de las aves y los animales de granja.

En la actualidad, el kilo de pollo se está vendiendo entre 45 y 50 pesos en los negocios dedicados en esta cabecera municipal; y el puerco cuesta de 75 a 80 pesos el kilo.

El pollo varía mucho de precio a lo largo del año, pues hay períodos en que sube bastante, pero también hay ocasiones en que baja de nuevo.

Antes de que subiera de precio, en las pollerías de esta ciudad, se vendía a 45 pesos el kilo. Aparentemente, en este período sube el precio porque las empresas enfrentan problemas para la crianza, por el tiempo cálido.

Don Humberto Mukul Piña, conocido administrador de un negocio de venta de carne de pollo y puerco, en la colonia San Antonio Tuk, dijo que él se vio obligado a aumentar el precio del pollo hace algunos semanas por lo mismo de que, también subió demasiado.

Dijo que no podían seguir sosteniendo el precio que tenía porque ni siquiera salía ya lo del pollo, y por lo mismo, abundó, él se vio en la necesidad de incrementarlo un poco los precios.

“Lo que esperamos, es que baje de nuevo y nosotros en el negocio, igualmente, lo vamos a bajar de nuevo”; pero, por lo pronto hizo ver, “vamos a sostener el precio actual, que es de 48 pesos el kilo”.

Por lo que respecta a la carne de puerco, don Humberto Mukul Piña dijo que él estuvo vendiendo la carne de puerco durante dos o tres años, a 70 pesos.

Pero, hizo ver que ahora que la empresa que le surte los animales subió el precio del animal, por tanto, observó ya no puedo aguantar a sostener el precio anterior, y por tanto, se vio obligado también a aumentar el kilo de 70 a 75 pesos el kilo.

Puntualizo que él está manteniendo ese precio, pues sabe que en otras carnicerías de la ciudad, el puerco se está vendiendo a 80 pesos el kilo, manifestó.

Refirió que en realidad él siempre ha trabajado para apoyar la economía de la gente de esta localidad, y por eso él, no es de subir de manera constante el precio de sus productos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here