“Ahorramos dinero, tiempo y ya no hacemos largas filas”

0
166

Chetumal.- A través del programa “Más cerca de ti”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) facilitó la expedición de licencias a mil 156 personas de 33 localidades de Othón P. Blanco, esto como parte de la estrategia para la modernización administrativa y la mejora de la atención y los servicios a la gente.

La SSP ha instalado módulos en Javier Rojo Gómez, Carlos A. Madrazo, Sergio Butrón Casas, Nicolás Bravo y Mahahual para que un mayor número de personas de las comunidades rurales, que anteriormente no tenían la posibilidad realizar estos trámites, puedan tener su licencia de conducir.

Para seguridad de las personas, las licencias están homologadas en el Sistema Nacional de Seguridad y se pueden cotejar en la Plataforma México. A los conductores se les imparten pláticas de educación vial y se les aplica el examen teórico en computadora, durante media hora, cuando anteriormente duraba hora y media.

La Secretaría de Seguridad Pública también ha simplificado sus requisitos. De nueve que se solicitaban antes ahora son cuatro y el tiempo de expedición dura sólo una hora. Hasta junio de 2017 se expedían unas 80 licencias al día en las oficinas de la Dirección de Tránsito, mientras que en julio de 2018 se expiden 200.

El director de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Jorge Santana reconoció que la tramitología, los horarios y los días de atención eran obstáculos para que la gente acudiera a sacar su licencia, por ello se está corrigiendo este proceso para que la demanda pueda ser atendida debidamente y los ciudadanos puedan tener sus licencias sin tanto trámite.

Marco Antonio Baeza Carrillo, agricultor de la localidad de Javier Rojo Gómez, dijo: “El trámite de las licencias en la zona de la ribera del Río Hondo nos ayuda mucho, podemos tener el documento con un ahorro en gastos y tiempo. Antes, teníamos que viajar a la capital y perdíamos el día.”

Vianey Zarate Rojas, de Javier Rojo Gómez, dijo que este programa de módulo móvil para sacar la licencia de conducir es muy bueno. “Así ya no tiene uno que ir a la ciudad de Chetumal, ahorramos dinero y tiempo al ya no hacer filas”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here