Aclara temas importantes sobre la Ley de Movilidad

0
178

Chetumal.- El diputado Fernando Zelaya Espinosa, de la Décimo quinta legislatura, mencionó que anda movido atendiendo temas relacionados con la ley de movilidad que entro en vigor en días pasados.

Dijo que este tema es de suma importancia, debido a que en él se abarcan no solo el tema de transporte sino que también se incluyen los temas de infraestructura y de tránsito. “Esta ley abarca muchos temas, aunque hace falta que la gente se informe un poco más al respecto, porque la gente solo ve el lado malo regente al tema de los taxistas y comercios ambulantes”.

Ante ello señaló que hay dos puntos importantes, en primer lugar, mencionó que habrá mucho orden para los taxistas en el tema de las concesiones, pues ya no será algo que se vaya a dar indiscriminadamente como se daba antes, es decir, muchos taxistas que se dedicaron cerca de 15 o 18 años detrás de un volante, eran saltados porque las concesiones se las entregaban a  algún amigo, conocido, y en lugar de entregársela a alguna persona si lo merecía, las daban como algún tipo de preventa política, con la nueva ley eso se acabó y tendrá que tener una aplicación de la ley en donde ya no será un esquema político, más bien será con base al servicio y al trabajo ya realizado.

En segundo lugar, mencionó que la gran preocupación que tienen los vendedores ambulantes no debería de existir, pues la ley de movilidad no afecta el tema de comercio ambulante, sino  al contrario, esta ley mete mucho orden y es un tema que es regulado por los municipios, donde evidentemente se habla de una ley que no tiene injerencia en el tema municipal porque es el propio municipio quién regula y quién otorga los propios permisos en ellos, así, aclaró que esta ley no tiene una afectación a los propios comerciantes ambulantes.

Por último mencionó que así como hay muchas ventajas que da esta propia ley, y que realmente son muy necesarias para el ciudadano, con prontitud se seguirá informando y diciendo cada una de ellas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here