Aclara que continua al frente del SUTAGE

0
9

Chetumal.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal (SUTAGE), Roberto Poot, dejó en claro que continua al frente del SUTAGE, esto luego de que algunos medios señalaron que habría sido separado del cargo.

“Siempre hay quienes sacan información respecto a que si continuo o no frente al SUTAGE, este asunto lleva más de tres años, pero una prueba muy clara de que aún sigo trabajo es lo que dijo el presidente del tribunal, el confirmó que todavía sigo al frente del sindicato, y todavía me falta un año y tres meses al frente del SUTAGE”.

De igual manera informó que de acuerdo a lo que le han dicho sus abogados, el tema legal que enfrenta va para largo, pues dijo que tiene derecho a ampararse y acceder a otras instancias jurídicas para su defensa.

“Este tema no es de ahorita y hay personas y medios que sacan sus notas sin estar informados del todo respecto al caso, pero a mí lo que me interesa es que mi gente y la base trabajadora esté tranquila, que haya estabilidad, eso es lo principal, lo que a mí me interesa es la seguridad de los trabajadores”, señaló.

Mencionó que los que iniciaron este proceso en su contra, en un principio eran alrededor de 40 personas, de las cuales hoy día quedan menos de cinco.

Respecto a las acusaciones en su contra respecto a desvío de recursos, malos manejos de dinero, tráfico de influencias y manejo de plazas, señaló que las plazas se han estado revisando en conjunto con la Oficialía Mayor, además dijo ser el único líder sindical que festeja a sus trabajadores, púes dijo que han pasado muchos líderes sindicales y que nadie había hecho nada.

Además señaló que está abierto a una auditoría, aunque dijo que es únicamente la base trabajadora quien puede solicitar una auditoría siempre cuando más de la mitad estén de acuerdo. “Me encuentro tranquilo por esa parte, pues hay mucha gente que ha visto mi trabajo, son muchas cosas las que se han hecho en lo que llevo al frente del sindicato”.

Por ultimo dijo que el trabajo está siendo bastante efectivo pues mantiene comunicación en todos los municipios desde Chetumal hasta Kantunilkin.

Roberto Poot, ganó las elecciones en 2009, y concluye su actual periodo en diciembre del 2020. Mencionó que al terminar su proceso no descarta una reelección, pero dijo que será decisión de la asamblea, pero dijo que por el momento continua trabajando en beneficio de los miembros de su sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here