“3er Festival de Cocina Tradicional”, al rescate de la gastronomía del sur

0
61

Chetumal.- Los días 28, 29 y 30 de junio se celebrará en esta ciudad el “3er Festival de Cocina Tradicional del Sur de Quintana Roo”.

La sede será el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal y tiene como objetivo promover, y difundir el patrimonio cultural de Quintana Roo.

El evento concentrará especialistas de la gastronomía quintanarroense para promover la comida tradicional del sur de la entidad y tendrá la participación de las comunidades mayas de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), el Instituto de Cultura y Artes de Quintana Roo (ICA) y la Asociación Civil Sociogénesis, A.C., realizarán este festival culinario que rescata y promueve la riqueza gastronómica del sur del Quintana Roo, de la que nos sentimos orgullosos.

Con exposiciones fotográficas, muestras y degustaciones gastronómicas, juntos avanzamos en la promoción del valor de nuestro patrimonio cultural.

En la edición 2019 se realizará un homenaje al historiador gastronómico, Edmundo Escamilla, se anunció en conferencia de prensa.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here