2da Jornada Nacional de Acreditación al módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria

0
146

Chetumal.- Por iniciar la Segunda Jornada Nacional de Acreditación al módulo La Palabra y Certificación de Primaria y Secundaria, por lo que está programado que el día viernes 21 de este mes en el domo del Habitad II de la colonia Proterritorio, la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Candy Raygoza dé el banderazo de inicio para todos los municipios.

El propósito de este programa nacional es acercar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no saben leer y escribir, y aquellas que desean iniciar o concluir sus estudios de primaria o secundaria; el programa arranca el día viernes 21 y concluye el domingo 23 del presente mes, donde se tienen 37 plazas comunitarias para atender en horario de 9:00 am a 6:00 pm.

Durante la jornada se beneficiará a 800 usuarios, mismos que se les brindará los servicios de acreditación a la población mayor de 15 años que estén reportados en el sistema de control escolar del INEA como activos, inactivos y en situación de baja que hayan presentado la formativa 2, para que presenten el examen final del módulo La Palabra.

La población que no tenga concluida la primaria o secundaria, podrá presentar el examen del Programa de Certificación (PEC) para obtener su certificado.

Candy Raygoza, mencionó que también pueden participar los beneficiarios activos de primaria que les falten hasta cuatro módulos para concluir su proceso educativo y los activos que les falten 5 o más módulos para concluir nivel, bajo los procedimientos normales de acreditación y con la presentación de exámenes diagnósticos.

Requisitos para presentar examen: Presentar tu credencial del INEA o una identificación oficial con fotografía. Si eres beneficiario activo no olvides llevar el módulo correspondiente al examen que vas a presentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here