19 clínicas rurales serán abastecidas de medicamentos

0
59

Jose Maria Morelos.- La queja por la falta de medicamentos en las clínicas rurales podría terminar, pues la doctora Dennis Soto Martínez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, dio a conocer ayer que a partir de la próxima semana se reactivará la dotación de medicamentos en los centros de salud del municipio.

Dijo, en entrevista, que un total de 19 clínicas rurales, entre ellas las ubicadas en Sabán X cabil, Naranjal, Plan de la Noria, serán abastecidas de medicamentos.

Explicó que la falta de medicamentos en los centros de salud no se debe a un desabasto, sino es un retraso en la entrega trimestral, debido a la federalización del sistema de salud, promovida, por el gobierno federal.

Manifestó que dentro de las claves que se van a abastecer se encuentran medicamentos para atender enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales, los cuales, abundó, continúan afectando a parte de la población.

Abundó, igualmente se enviarán antibióticos para atender las enfermedades trasmitidas por vectores como el dengue, chikungunya y el zika.

Asimismo, se enviará a los dispensarios médicos de las clínicas analgésicos como el paracetamol, naproxeno y el diclofenaco, además de antimicrobianos como la amoxicilina, ampicilina y la clorfenamina, detalló

Refirió, que en caso de que a alguna clínica le haga falta una clav  los médicos encargados de esos lugares podrán solicitarla a la Secretaría de Salud, a fin de que se les dote de forma inmediata.

Respecto de las patologías causadas por la picadura de la chinche que genera la enfermedad conocida como mal de chagas, la tuberculosis y la leishmaniasis, también va a haber medicamentos para combatirlas, pero aclaró que estas se van a dotar cuando se confirme el contagio de algún paciente.

Dennis Soto Martínez remarcó que a partir del lunes de la próxima semana iniciará la entrega de medicamentos las clínicas rurales del municipio, al igual que de Felipe Carrillo Puerto, debido a que ambos se encuentran dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here