Estudiantes UV continúan con marcha en Veracruz puerto

0
343

 

Veracruz, Ver.- La mañana de este lunes al menos 500 estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), pertenecientes a distintas Facultades de Veracruz y Boca del Río, marcharon sobre el bulevar costero para exigir al Gobierno del Estado, que le cumpla a la institución y regularice la crisis financiera que actualmente arrastra por la falta de pagos.

Al grito de “UV” los jóvenes salieron una vez más a las calles en una muestra de respaldo a su “alma mater”, pues refirieron que el rezago financiero ha tenido un impacto negativo en el equipamiento y la infraestructura de la institución.

“Anteriormente estaban empezando las obras de las Facultades, pero ahora no hay dinero y todo está parado entonces no es culpa de la Rectora, no es culpa de la institución, es responsabilidad del Gobierno dar ese presupuesto que merece la educación”, declaró la vocera del Movimiento Universitario y estudiante de octavo semestre de la carrera de Odontología, Diana Abril Navarro Muñiz.

Expresó que en el caso de la Facultad de Odontología anteriormente los alumnos contaban con material para sus prácticas en los laboratorios, pero ahora dicha ayuda cada vez se complica más.

“Hay muchas Facultades que lo que hacen es que los propios alumnos deben conseguir para tener esos recursos, la universidad ya no puede satisfacer esas necesidades porque no hay dinero”, indicó.

Aunque no descartaron mantener estas movilizaciones, añadieron que también realizarán eventos culturales gratuitos para que la sociedad conozca más sobre los alcances de la UV y valore lo que está en riesgo ante la crisis que enfrenta.

“Estamos planeando eventos que no sean solamente marchas, vamos a hacer eventos que tengan que ver con la cultura, estamos planeando las fechas para esos eventos en donde la sociedad vea lo que está perdiendo la UV”, lanzó.

Dicha movilización comenzó en el “campus” Mocambo y avanzó hasta la plaza de la “Soberanía” ubicada en el bulevar costero, después de permanecer unos minutos en este punto los jóvenes marcharon hasta el Zócalo del puerto de Veracruz.

Fuente: El Democrata/Martín Dávila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here